segunda-feira, 13 de julho de 2009

Aula de Espanhol 3

DESAYUNO.


Estamos en la amplia cocina de una vieja casa castellana. Doña María prepara un sabroso desayuno. Sobre la mesa están las hermosas tazas de café con leche, con sus cucharillas brillantes. Junto a ellas vemos la cafetera reluciente y la lechera. En un plato hondo hay pan tierno recién hecho. También están los tenedores y los cuchillos. Hay un plato blanco con mantequilla y una tabla grande con queso, jamón, chorizo y salchichón. Hay un cuenco amarillo con mermelada y otro verde con nata. En un cesto están las frutas: naranjas, peras, manzanas y ciruelas. En una fuente están los dulces y pasteles: bollos, galletas, hojaldres y rosquillas. Doña María pone sobre el mantel el salero con la sal y el azucarero con el azúcar. En un plato llano están dos huevos fritos con patatas fritas.
La ventana está cerrada y la puerta abierta. Doña María no es joven, es vieja y tiene frío. Llama a voces a sus nietos: “¡Juanito, Pepita! ¡Venid!”. Juanito y Pepita son hermanos. Su madre es Soledad, hija de doña María.
Doña María está un poco cansada. Pronto vienen dos muchachos hambrientos. Ponen en sus platos un trozo de pan blanco, dos bollos, tres galletas, cuatro rodajas de salchichón.

Preguntas.

1º) ¿Dónde estamos?


2º) ¿Qué hay sobre la mesa?


3º) ¿De qué color es el cuenco de mermelada? ¿Y el de nata?


4º) ¿Qué frutas hay en el cesto?


5º) ¿Cómo está la ventana? ¿Y la puerta?


6º) ¿Qué comen los muchachos?

Nenhum comentário:

Postar um comentário