sexta-feira, 19 de junho de 2009

Espanhol

¡HOLA!

Rosalía: Buenos días. ¿Como estás?
Juan: Bien, gracias ¿Y tú qué tal?
Rosalía: Estupandamente. ¿Tus padres también están bien?
Juan: Regular. Mi madre está enferma. Mi padre está preocupado con el trabajo.
Rosalía: ¡Cómo lo siento! Mi hermana Rosa también está un poco cansada. Yo, en cambio, estoy muy tranquila.
Juan: Me alegro mucho.
Don Alberto: ¡Hola, chicos! ¿Cómo vamos?
Rosalía: ¡Muy bien! ¿Y usted?
Don Alberto: Hoy estoy muy contento. Las cosas van bien.
Juan: ¡Qué suerte!
Don Alberto: Bueno, disculpad, tengo que irme. Adiós, hasta luego.
Rosalía: Hasta otro día.
Juan: Adiós, Don Alberto.

Preguntas.

1º) ¿Rosalia y Juan están bien?

2º) ¿Y los padres de Juan?

3º) ¿Y la hermana de Rosalía?

4º) ¿Y don Alberto?

Esquema Gramatical.

→ Pronombres Personales.

Singular
1ªPersona
Yo
2ªPersona

3ªPersona
Èl / Ella / Usted

Plural
1ªPersona
Nosotros/Nosotras
2ªPersona
Vosotros/Vosotras
3ªPersona
Ellos/Ellas/Ustedes

Practica.

→ Completa las frases con los pronombres personales del cuadro:

¿Quién soy ________________?
(1ª pers., sing.)

____________ sois muy buenos.
(2ª pers. pl., masc.)

_____________ se llama María.
(3ª pers. sing., fem.)

¿Qué haces ______________?
(2ª pers. sing.)

_______________ no somos hermanas.
(1ª pers. pl., fem.)

¡__________ estais muy guapas!
(2ª pers. pl., fem.)

________________ van al cine.
(3ª pers. pl., masc.)

____________ va salir conmigo.
(3ª pers. sing., masc.)

¿Sois ___________ extranjeros?
(2ª pers. pl., masc.)

LA PUERTA
(Luís Miguel)

La puerta se cerró detrás de ti,
Y nunca mas volviste a aparecer
Dejaste abandonada la ilusión,
Que había en mi corazón por ti

La puerta se cerró detrás de ti,
Y así detrás de ti se fue mí amor
Creyendo que podría convencer,
A tu alma de mí padecer

Pero es que no supiste soportar
Las penas que no dio
La misma adversidad, así como también
Nos dio felicidad, nos vino a castigar con el dolor

La puerta se cerró detrás de ti
Y nunca mas volviste a aparecer
Dejaste abandonada la ilusión,
Que había en mi corazón por ti

Nenhum comentário:

Postar um comentário